16 de enero, 2017 Por: Iliana M. Chávez

¿Qué es una tienda online y como me ayudará a vender más?

En la actualidad existen muchas empresas que se dedican a la comercialización de productos y desconocen de los beneficios e infinitas posibilidades que ofrece el internet.

Muchas de estas empresas puede que cuenten con sus propios sitios web que funcionan únicamente de forma informativa y no estén generando oportunidades de negocio de forma directa. Una tienda en línea es mucho más que una página web, y la principal gran diferencia es que está especialmente diseñada para vender y para vender sola, sus características están orientadas exclusivamente a obtener un mayor número de ventas y a agilizar el proceso, por el contrario, las páginas web están orientadas principalmente a ser menos proactivas y esperar a que las personas tomen acción y contacten a la empresa por teléfono o por correo electrónico.

Una tienda online posee características que invitan a las personas a realizar una compra, se muestran las fotografías, la descripción, características y demás especificaciones de cada producto, además de mostrar esta información existe la posibilidad de hacer clic en un botón “comprar” para poder continuar con el proceso y adquirir el producto que se desee.

Existen muchas posibilidades en cuanto al proceso de compra, se puede pagar en línea con tarjeta de crédito o débito, Paypal, transferencia bancaria, o si el dueño de la tienda lo prefiere puede aceptar pagos contra entrega, de igual forma en la entrega del producto, existe la posibilidad de enviar a domicilio o si se posee una tienda física, que se pueda recoger en tienda.

Eso me parece muy bien, pero… ¿Cómo me ayudará a vender más?

El contar con una tienda en línea ofrece múltiples beneficios que se pudieran aplicar a todos los ámbitos de la empresa, pero en esta oportunidad me centraré en el aumento de las ventas:

/
  1. Tu tienda estará abierta al público las 24 horas al día, los 7 días de la semana, gracias a su modalidad virtual, podrás tener un horario extendido de atención a tus clientes sin estar presente físicamente, tu tienda trabajará sola y podrá recibir pedidos a cualquier hora y desde cualquier lugar, incluso desde un Smartphone.

  2. Procesos rápidos de compra. En las tiendas físicas es necesario desplazarse hasta el lugar para realizar la compra, y ya estando en la tienda, buscar el producto y posteriormente hacer largas filas para realizar el pago, con la tienda en línea todo el proceso se simplifica a unos pocos clics.

  3. Cautivar a nuevos clientes.Dado que una tienda en línea le permite estar al alcance de un clic, sin necesidad de conocer físicamente el lugar, le da una ventaja importante ya que su mercado meta se amplia y si decide exportar a otros países también puede obtener clientes internaciones, que de otra forma no podría, incluso podría aceptar pedidos desde otros países y enviar envuelto como regalo a personas en su localidad, sin duda las posibilidades son muchas.

  4. Podrá crear ofertas poderosas para sus clientes, una tienda en línea le permitirá conocer los hábitos de compra y preferencia de sus clientes, lo que le permitirá crear ofertas más atractivas para ellos y en los momentos adecuados.

  5. Remarketing y más remarketing, ¿Alguna vez ha visitado una tienda en línea y vio un producto que le encanto pero que no lo compro en el momento y luego le salía publicidad del mismo hasta que hizo la compra? Eso, precisamente eso, se puede realizar teniendo una tienda en línea.

Estos son solo algunas de las ventajas que tiene el contar con una tienda en línea, más adelante les compartiremos algunas consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de iniciar con su propia tienda en internet.